Curso Introducción al Diseño de Videojuegos
Unreal Engine

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En este curso Unreal Engine Aprenderás a: Diseñar y programar prototipos de videojuegos aplicando conocimientos sobre mecánicas de jugabilidad, programación, animación, diseño de niveles, producción, y publicación utilizando Unreal Engine 4.

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Contenidos de Unreal Engine

Conceptos Básicos
Conceptos Básicos
La Industria de los Videojuego

Aprenderemos los aspectos básicos del lenguaje de la industria de los videojuegos, a “leer y analizar” un juego, sus características, mecánicas, formato, y los roles y flujo de trabajo.

El Software
El Software
Introducción a Unreal Engine

Veremos los elementos principales del software, su instalación, interfaz gráfica e integraciones a otros programas, aprenderemos el flujo de trabajo del motor y el manejo de proyectos.

Diseño de Mecánicas
Diseño de Mecánicas
Creando el Juego

Conoceremos técnicas de diseño de jugabilidad para crear mecánicas especiales para nuestro proyecto. Según el género y publico de nuestro juego, diseñaremos la jugabilidad y producción.

Introducción a la programación
Introducción a la programación
Orientada a Objetos

Veremos de forma simple el lenguaje de la programación orientada a objetos, entendiendo qué son las funciones, variables, clases, actores, entre otros elementos que nos ayudaran a crear el juego.

Programación Por Nodos
Programación Por Nodos
Blueprints

Sin utilizar una sola línea de código, aprenderemos cómo programar acciones y comportamientos utilizando el sistema de programación por nodos (Blueprints) de Unreal Engine

Creación de Prototipos
Creación de Prototipos
Producto Viable Mínimo

Conoceremos el flujo de trabajo adecuado para crear un MVP (Minimum Viable Product), un prototipo aterrizado para depurar si el juego es divertido o no, y partir a un desarrollo viable sin problemas.

Personajes y Assets
Personajes y Assets
Creación de Elementos

Importaremos modelos, animaciones, dibujos, objetos, texturas, sonidos y elementos gráficos para usarlos en el motor. También integraremos directo desde Maya, 3dsMax, Blender, Photoshop, entre otros.

Diseño de Niveles
Diseño de Niveles
Creando el Universo

Aprenderemos a crear niveles dentro de Unreal Engine, iniciando creando geometría básica dentro del motor para prueba de jugabilidad, como para darle vida al mundo utilizando elementos gráficos de alt

Animación E Interacción
Animación E Interacción
Dando Vida a lo Digital

Utilizando cinemáticas, Blueprints, y Diagramas de Flujo, crearemos comunicaciones entre animaciones y modelos para crear comportamientos como caminar, correr, saltar, interacción con objetos, etc.

Playtesting
Playtesting
Probando nuestros juegos

Veremos lo simple de depurar al jugar los avances de nuestro dentro del motor. Crearemos un flujo de trabajo enfocado a divertirnos en el desarrollo, mientras detectamos problemas y mejoras de diseño.

Optimización de Gráficos
Optimización de Gráficos
Aterrizando los recursos

No todas las consolas tienen las mismas especificaciones, mucho menos una PC: Vamos a optimizar nuestro proyecto para mantener nuestros juegos con la mejor calidad posible. cuidando los recursos.

Exportando nuestro juego
Exportando nuestro juego
Launch, Publish & Cooking

Veremos cómo sin salir de Unreal, podemos crear versiones de prueba que puedan ser reproducidas en kits de desarrollo de consolas u otras computadoras para pruebas y control de calidad.

Lanzamiento y Publicación
Lanzamiento y Publicación
Lanzando a todas plataformas

Conoceremos los sencillos pero importantes pasos de finalizar nuestro proyecto para publicación, conjunto a las prácticas profesionales para lanzar a plataformas físicas y digitales de distribución.

Dirigido para

Allegados y apasionados de los videojuegos, las artes visuales y medios interactivos, interesados en la producción y creación de juegos y producciones interactivas de gama profesional.

Instructor de Unreal Engine

 

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Nuestros alumnos

Comentarios sobre las clases de Unreal Engine en SDQ Training Center
  • muy bien, explica genial

    Carlos Eduardo Flores Saiz
    Septiembre, 2022

  • un curso muy completo que me ha ayudado a conocer a fondo la herramienta de la mano de un muy buen profesor que siempre esta dispuesto a responder no importa el horario ni el día, con un conocimiento al 100% de la herramienta y el lenguaje de programación

    Marcel García Pino
    Septiembre, 2022

  • Muy buena la clase, la verdad sali satisfecho con los conocimientos aprendido.

    Carlos Andres Caballol Garrido
    Septiembre, 2022

Invertir en educación produce siempre los mayores beneficios.

Información extra

Para tomar el curso Unreal Engine.
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Nuestro horario de oficina es de Lunes a Viernes de 9:00am hasta 6:00pm y los Sábados y Domingos de 9:00am hasta las 3:00pm.

Forma de pago

Este curso presencial de Introducción al Diseño de Videojuegos, Unreal Engine tiene un costo de 0 pesos.
Este pago debe ser realizado por completo antes de la fecha de inicio de la clase.

Puede hacer un abono del 50% para apartar tu cupo. Pero debe saldar el monto completo antes de la fecha de inicio de clases.

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* Obtén un descuento de 5% Por cada curso nuestro que hayas aprobado. Es decir que el tercer curso que tomes tienes un 10% de descuento y así sucesivamente.

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* Estos descuentos no son para empresas, sólo aplican a estudiantes particulares. Y sólo se puede optar por un tipo de descuento por vez.

FAQ's

Que tipo de PC se requiere para tomar este curso?

: No tiene que ser una super compu, puede ser entre 4 a 8gb de ram, procesador i3 o superior
 Lo que sería bueno es tener bastante espacio disponible de disco, entre 50 a 120 gb
Sería bueno que tenga un monitor 1080p en lo posible, mientras mejores recursos mejor, pero hasta con una laptop de gama media baja es posible participar del curso
 Si es un buen procesador mejor, y si tiene tarjeta de video dedicada mejor igual pero no es requerida.